SLP

Taxistas montan retén clandestino en Av. Muñoz

Los ruleteros agredieron a los conductores que pasaban por la zona; SCT lo permite

La mañana de este martes, taxistas de San Luis Potosí tomaron las calles de Avenida Muñoz, a la altura de Hernán Cortés y Xilantro, y montaron un retén manifestándose a las afueras de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Por si fuera poco, a los ruleteros no les basto con causar un caos vehicular por una zona que es altamente transitada durante todo el día, pues, además, molestos tomaron la decisión de agredir a los conductores que transitaban por ahí. De un inicio, buscaban específicamente a los conductores de las diferentes aplicaciones de transporte, como Uber e In-Driver, sin embargo, al no tener certeza de que los vehículos a los que detenían realmente trabajaran para esas empresas, los ruleteros tomaron la decisión de agarrar parejo.

Los taxistas detenían a los vehículos y poniéndose varios de ellos enfrente de este, evitando que avanzara más, obligaban a los conductores a descender del carro, sin importarles si contaban con pasaje. En dado caso de que los conductores se negaran a bajarse, los ruleteros empezaban a patear y golpear el vehículo hasta conseguir su objetivo. Según algunos reportes, varios de estos taxistas tomaban la decisión de agarrar los carros e irse, robándose el vehículo y dejando sin método de transporte y método de trabajo a los afectados.

Ante esto, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte hizo caso omiso de dicho retén, pues a pesar de que los ruleteros fueron claros de que querían que el titular de la secretaría, Leonel Serrato Sánchez, saliera de las oficinas, este nunca salió, permitiendo que los taxistas agredieran a los conductores y continuarán con todo el caos.

Esta no es la primera vez que el titular de la secretaría hace caso omiso ante estas acciones, pues en lugar de poner orden ante la situación, Leonel Serrato ha permitido que los taxistas agredan a los diferentes trabajadores de estas plataformas, con el argumento de que son, en palabras de él, “empresas carroñeras, que no pagan impuestos”. Siendo él, quien tendría que ser el encargado de regular ese asunto en el Estado, haciendo caso omiso y dándoles libre acceso a los ruleteros para no solo tomar las calles, si no, agredir a estos conductores, sin importarle todas las implicaciones que estas acciones puedan llegar a tener.

A las 13:49, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó en sus redes sociales que los taxistas habían retirado el retén, liberando la zona. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, ni Leonel Serrato, ni la secretaría se han manifestado al respecto de estos actos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba