El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 02 de Marzo del 2021

Taxistas paralizan Salvador Nava

* Demandan que municipio les autorice los permisos de ruta y rampa

diciembre 9, 2020 por Redacción

Caos vial e importantes congestionamientos fue el resultado de la manifestación que se registró este miércoles 9 de diciembre sobre la avenida Salvador Nava Martínez luego de que un grupo de taxistas provenientes de Villa de Arriaga y Mexquitic de Carmona demandaran la autorización para poder operar con regularidad en la capital potosina.

Los manifestantes arribaron al filo del mediodía a la citada vialidad y comenzaron un bloqueo a la altura de Plaza Tangamanga, en cuestión de minutos comenzaron a formarse largas filas de automovilistas que quedaron varados de camino a sus trabajos, hogares o hacia la realización de alguna actividad de importancia.

[irp]

Paulatinamente, el contingente de ruleteros avanzó sobre la Salvador Nava hasta la Unidad Administrativa Municipal en donde demandaron ser atendidos por el presidente municipal interino, Alfredo Lujambio Cataño, ya que, refirieron, ha sido el Ayuntamiento quien les ha estado negando los permisos para realizar sus actividades en forma reglamentaria en los límites del municipio.

De acuerdo con la información que se proporcionó, los taxistas demandan que las autoridades municipales concedan los permisos de ruta y de rampa que serían los primeros pasos para que, posteriormente, las autoridades de Comunicaciones y Transportes dé la autorización que les permita trabajar en forma reglamentaria.

Mientras que un grupo reducido de taxistas sostenían el encuentro con las autoridades municipales, el resto de sus compañeros mantuvo el bloqueo sobre la avenida Salvador Nava en el carril de poniente a oriente, sin embargo, ante la falta de acuerdos y al no conseguir lo que buscaban, advirtieron que podrían tomar el otro carril de la misma avenida y bloquear el paso en ambos sentidos.

En días pasados, el mismo grupo de taxistas también se manifestó por el mismo motivo insistiendo en que este tema ya tiene bastante tiempo y, pese a que han buscado todas las alternativas posibles, siguen sin soluciones.

Seguiremos informando. 

¡Esto te interesa!

Sale Fernando Chávez de la SCT, entra Urbano Menchaca

* Chávez Méndez se incorporará al equipo de Enrique Galindo, candidato a la p...

Veloz taxista arrolló un abuelito y su perrito en Avenida San Pedro

* El hombre, que viajaba en un triciclo, fue lanzado por varios metros junto con...

Confisca SCT unidad a taxistas pandilleros

* Los vándalos causaban daños a vehículos particulares en la colonia San Leon...

Salen a licitación 2 km de la Vía Alterna por avenida Juárez

* A través de CompraNet, el Gobierno Federal publicó las bases del proyecto pa...

Ayuntamiento logra conciliar acuerdos con taxistas; buscan opciones de reubicación

* Serán reubicados previo análisis en la sesión del Consejo Municipal de Tran...

Falleció chofer al impactar su taxi contra camioneta

* Los hechos a la altura de la comunidad de escalerillas Por El Cóndor ...
Compartir en Whatsapp