SLP

[VIDEO] Taxistas falsifican documentos para adquirir concesiones

* La Secretaría de Comunicaciones y Transportes los denunciará ante la Fiscalía General del Estado

En el afán de buscar hacerse de una concesión bajo cualquier circunstancias, 161 taxistas serán reportados a la Fiscalía General del Estado por falsificar documentos, según lo dio a conocer Leonel Serrato Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí.

“Van a tener que ir a la Fiscalía porque falsificaron documentos, utilizaron documentos apócrifos y no son poquitos. Hasta la última revisión y corte eran 161. Son personas que usaron cosas falsas y además demostrado porque Finanzas lo certificó”, aseguró el titular de la SCT.

 

Leonel Serrato reconoció que algunos otros aspirantes tuvieron fallas en la papelería que entregaron y otros más lo hicieron fuera de tiempo, por lo que se informara en su momento el motivo de exclusión de dichas personas en la entrega de concesiones.

En la convocatoria para solicitar e iniciar el proceso de concesiones de taxis participaron más de tres mil aspirantes, de los cuales solo mil 877 recibirán el respectivo aval y aumentarán la flota de vehículos que se tienen en el estado potosino.

“Las concesiones nos van a permitir que vamos un upgrate de golpe. La ley obliga que el coche sea del año e incluso traemos seguimiento porque las empresas armadoras de los coches que cumplen el requisito tienen una lista de espera. También está el tema de los chips, un vehículo lleva muchos chips y ya le dará certeza a los concesionarios que sean beneficiados para que inicien un proceso que les puede llevar hasta 180 días para iniciar operaciones”, compartió Serrato Sánchez.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba