SLPTitulares

Taxistas de Antorcha bloquean la Salvador Nava, protestan contra la «ley garrote»

Taxistas miembros de la organización Antorcha Campesina bloquearon hoy la av Salvador Nava a la altura de la Glorieta de Sierra Leona y hasta av Himalaya, en la zona de Lomas, en protesta por la «ley garrote» que aprobaron los diputados la semana pasada y que faculta a los inspectores de l SCT para detenerlos y decomisarles los vehículos que utilizan para prestar servicio de taxi en municipios del interior del estado de San Luis Potosí.

Ruleteros provenientes de Villa de Arriaga, Escalerillas, Meza de Conejos, Mexquitic y otros lugares, así como prestadores de servicio en la zona industrial se sumaron al bloqueo que provocó un gigantesco caos vial en la zona de lomas.

Según el vocero de antorcha, los prestadores de servicio en el interior del Estado operan sin permisos visibles porque la SCT no se los ha entregado pese a que ellos en tiempo y forma presentaron su documentación.

Miguel Angel Alvarez López, presidente de Presidente de la Unión Estatal de Transportistas Potosinos dijo que el bloqueo de taxistas es pacífico y que no fue total pues se permitió a los automovilistas el uso de las laterales en el caso de la av Salvador Nava pero advirtió que mantendrán la lucha porque las reformas a la ley del transporte atenta contra quienes trabajan honestamente para ganarse la vida.

Acusó que ni la SCT ni el Congreso del Estado conocen la naturaleza de la prestación del servicio en el interior de San Luis Potosí y exigieron un alto al decomiso de sus unidades.

El bloque provocó un gigantesco congestionamiento en la hora pico de tráfico, entre las 14 y las 16 horas.

Pasadas las 18.00 horas los taxistas retiraron el bloqueo y el tráfico se normalizó en la zona sin mayores contratiempos pero la organización antorcha advierte que continuará su movilizaciones hasta que cese el hostigamiento de la SCT.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba