slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Taxco de Alarcón, el lugar más hermoso de Guerro

* Reconocido por ser uno de los pueblos especialistas en el manejo de cantera y plata

Si quieres visitar un lugar histórico con asombrosos edificios, el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, en Guerrero, es el destino indicado. Basta con tan solo dar una caminata por el centro del pueblo, para que te enamores de sus calles y callejones bellos. Sus pintorescas casonas, sus grandes parques y plazas, son algunos de los lugares que enamoran a toda persona que visita el pueblito.

Para vivir una gran experiencia en Taxco de Alarcón, se recomienda que lo visites durante las vacaciones de Semana Santa las representaciones del viacrucis en este lugar, son de las más conocidas en el país. También puede visitar el pueblo durante el mes de noviembre, durante esta fecha se realiza la Feria de la Plata, un festejo donde se reúnen los mejores artesanos y joyeros para participar en el Concurso Nacional de Platería.

Taxco de Alarcón es uno de los lugares más hermosos de México, fue nombrado como Pueblo Mágico desde el año 2002, desde entonces es uno de los destinos más apreciados por las personas. También tiene el honor de pertenecer al circuito de “Ciudad Luz”, siendo la número 61 en el mundo por su grand diseño de iluminación urbana y las luces que deslumbran en sus monumentos históricos, incluyendo la majestuosa Parroquia de Santa Prisca.

Otro de los títulos que posee el Pueblo Mágico de Guerrero, es el que obtuvo en el año 2013, donde a dos hoteles de Taxco se les dio el distintivo y nombramiento de “Tesoros de México”, estos ayudo a que ambos negocios se colocaran en un plano competitivo ante el segmento de lujo. Anímate a viajar a este bello pueblo, está garantizado que no te arrepentirás de haber elegido Taxco como un lugar para visitar.

Seguiremos Informando.

Botón volver arriba