slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Tarta Napoleón, un delicioso postre que puedes preparar sin horno

* Sorprende a tus seres queridos con un platillo diferente este fin de semana

El preparar un postre puede ser muy difícil, esto porque la mayoría se preparan en horno y no muchas personas lo saben usar. Para que no sufras te enseñamos a preparar la deliciosa tarta Napoleón, un riquísimo postre que se prepara con tan solo dos ingredientes.

Para preparar la tarta Napoleón, necesitas de galletas de orejita y crema pastelera, ambos ingredientes puedes encontrarlos en tu tienda más cercana o bien en una dulcería.

Elaboración:

Lo primero que se debe de hacer es desboronar o acomodar completas las galletas de orejita en un molde, procura que ningún espacio quede sin ser cubierto por una capa de galleta. Se recomienda que utilices un molde desmontable, ya que ayudará a que cuando se sirva sea más fácil de hacerlo.

Después se agrega una capa de la crema de pastel, después de ello otra capa de galleta y así sucesivamente hasta cubrir todo el molde. La última capa debe de ser crema, para terminar se puede esparcir un poco de polvo de galletas en la tarta de Napoleón. Cuando se termine los procesos ya mencionados, se debe de llevar al refrigerador por seis horas para que obtenga firmeza.

La tarta Napoleón es un platillo inspirado en el pastel francés de mil hojas, su receta nació en el año de 1912, cuando el platillo se volvió muy popular en Francia. Algunos historiadores señalan que el platillo fue creado para celebrar los 100 años de la victoria del país sobre Napoleón, desde entonces se volvió un platillo típico.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba