SLP

[VIDEO] «Tarjeta joven» beneficiará a más de 800 mil estudiantes potosinos

* El objetivo es apoyar la economía de los estudiantes con descuentos y beneficios en negocios locales y empresas ya consolidadas

Con el objetivo de reducir el número de jóvenes que se pierden en el mundo de las drogas y apoyar la economía de las nuevas generaciones en las cuatro regiones del estado, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó a los primeros beneficiarios la «Tarjeta Joven», programa que ofrecerá descuentos y promociones a más de 800 mil estudiantes.

En el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, se informó que los miles de jóvenes accederán a bienes y servicios a precios razonables en diferentes rubros como ropa, alimentos, transporte privado, restaurantes y servicios clínicos, apoyando a negocios locales y gozando de beneficios de empresas ya consolidadas.

Alexa Montserrat Ríos, Laura Elena Aguilar Macías, Alondra Azucena Camacho Arriaga y Alexis Iván Martínez Zárate fueron los primeros que recibieron de forma simbólica la «Tarjeta Joven» de las manos de las autoridades.

San Luis Potosí tendrá su primera red metro en el mes de febrero y esta tarjeta servirá para beneficiar a miles de estudiantes y alejarlos de los vicios con descuentos en los camiones urbanos e incluso convenios con empresas internacionales para ofrecer descuentos como Cinépolis.

Entre los negocios que tienen convenio con el programa «Tarjeta joven» resaltan Cuidado con el perro, Laboratorios Laboram, Chicago Wings, Goodfellas, Interius Alvarado, además de beneficios dentro de la comunidad estudiantil.

«Dejamos que más de 30 mil jóvenes cayeran en las drogas. La guerra entre las bandas es quien vende 100 mil dosis diarias que representan millones de pesos en ganancias. Si hay problema porque los jóvenes se envenenan y se sigue causando pánico colectivo con las muertes que se dan en las calles. Hay que trabajar con las generaciones para que los que consumen ya no consuman, ponerlos a hacer deporte», reconoció el gobernador del Estado de San Luis Potosí en su discurso en el evento.

En el evento acompañaron al Gobernador del Estado a Juan Carlos Valladares, titular de la SEDECO; Marcela González, directora del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes; Joaquín “Charro”García, titular del INPOJUVE; Karla Méndez, estudiante de la Facultad de Derecho de la UASLP y beneficiaria del programa; Jesús Adolfo Rubio, presidente de la Federación de Estudiantes Tecnológica Potosina; entre otras autoridades.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba