El tiempo - Tutiempo.net

Tardes calurosas en Rioverde y madrugadas frías en la capital

* Durante las primeras horas del día, en la capital potosina, el termómetro marcó una mínima de 11.1 grados, la más baja del estado

noviembre 8, 2018

El pronostico general para este jueves señala que habrá un cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Durante el día, prevalecerá un ambiente templado y viento del norte de 15 a 30 km/h.

En la ciudad de San Luis Potosí y en el resto de la zona Centro, hoy habrá un cielo mayormente despejado, aunque por la mañana tendrán unos cuantos bancos de niebla, especialmente en la zona metropolitana. No están previstas lluvias para la región y se espera un incremento en la temperatura, la cual llegará a una máxima de 27 grados Celsius y la mínima será de 10. Es necesario señalar que, el día de ayer, en la capital potosina la temperatura mínima fue de 11.1 grados, la más baja de todo el estado.

Por otro lado, ayer, mientras en San Luis Potosí hacía frío, en la zona Media, y especialmente en el municipio de Rioverde el termómetro llegó hasta los 35.1 grados,  uno de los registros más altos del país. Hoy, se espera que la temperatura llegue hasta los 30 grados centígrados en Rioverde y Cerritos, mientras que la mínima será de 16 grados. Durante el día, permanecerá un cielo mayormente despejado y podría haber un incremento en la nubosidad en las sierras, provocando algunas lluvias.

Donde habrá lluvias más intensas es en la Huasteca potosina, pues están pronosticadas algunos chubascos y tormentas puntuales en las zonas más elevadas. En el resto de la región prevalecerá un cielo mayormente nublado, con algunos bancos de niebla por la mañana y en la noche. El punto más alto de calor será de 34 grados centígrados en El Naranjo; mientras, en las municipios cercanos a Xilitla y en las sierras, la temperatura más alta será de 27 grados centígrados.

Finalmente, en el Altiplano potosino, podría haber algunas lluvias dispersas por la tarde, en las regiones montañosas; el resto del día, habrá un cielo mayormente despejado. Se espera que, este jueves, el termómetro llegue a su punto máximo en Matehuala y Venado a los 27 grados centígrados; por otro lado, en las partes más elevadas como en el municipio de Catorce, la máxima será de 19 grados.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp