SLPTitulares

Tarde soleada en la capital, el pronóstico para este jueves

Este día jueves, cerca de terminar la semana, habrá un cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Además, seguirá el ambiente muy caluroso durante el día de la temporada con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. Las ráfagas de viento de dirección variable serán de 10 a 25 km/h.

Durante los últimos días, el calor en la Huasteca ha estado infernal, solamente el día de ayer, en el municipio de Matlapa, la temperatura máxima fue de 38.8 grados centígrados, una de las más altas del país y la más elevada en el Estado. Para hoy, ese registro podría superarse, ya que el registro máximo en esta zona será de 40 grados, con una mínima de apenas 23 grados, de acuerdo con el pronóstico general.

Mientras en la Huasteca no soportan el calor, en la capital potosina y gran parte de las serranías de la zona Centro, se tuvo un registro mínimo de 15.5 grados ayer miércoles, de los más bajos del país. A pesar de la baja temperatura que se siente durante las primeras horas del día, la cual este jueves será de hasta 6 grados centígrados, por la tarde prevalecerá un ambiente caluroso, con una máxima de hasta 31 grados centígrados.

Aunque no haya mucho sol este jueves en el Altiplano, es posible que la temperatura máxima sea de 33 grados centígrados durante la tarde en los municipios de Matehuala, Cedral y Vanegas; sin embargo, por la mañana, el mercurio bajará hasta los 9 grados, en las zonas más altas de la región, como en el municipio de Catorce.

Como en el resto del territorio potosino, en la zona Media, se mantendrá un ambiente caluroso durante la tarde y uno fresco en la madrugada. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima podría superar los 36 grados centígrados, mientras que la mínima será de 18 grados, esto principalmente en Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta.

El pronóstico general señala que, aunque no será en toda la región, si habrá chubascos puntuales y un cielo mayormente nublado en la zona norte del Altiplano, muy cerca de los municipios de Catorce y Villa de la Paz. Las precipitaciones en San Luis Potosí también se esperan en la zona Media, donde habrá lluvias dispersas ocasionales en las sierras cercanas a Rioverde y Cárdenas.

Tanto en la Huasteca como en la zona Centro, se mantendrá un cielo mayormente despejado casi todo el día y la probabilidad de lluvias es prácticamente nula en ambas regiones; con suerte, las precipitaciones llegarán hasta la próxima semana.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba