
Diariamente en la capital potosina se registra un promedio de robos a tiendas comerciales entre 8 y 10 establecimientos, entre los cuales se encuentran una gran cantidad de Oxxos y tiendas de conveniencia ubicados en diferentes zonas de la capital potosina, así lo dio a conocer Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
“Traemos un promedio de 8 a 10 robos por día. Hay días que los reducimos a 3 o 4, pero en fines de semana es cuando hay mayor incidencia. Tiendas de ese tipo están casi una en cada esquina y hay que trabajar juntos con el Estado para alcanzar a cubrir todas las zonas.
“Se ha elevado el robo a cadenas comerciales, hemos detectado en julio un incremento y hemos dado respuesta a ello. Este fin de semana se detuvo a una persona que traía 56 carpetas de investigación con este robo a cadenas comerciales. Ya está puesta a disposición del juez. En el cuadrante norte se detuvo a una mujer que estaba realizando cortinazos y fue detenida en Francia. Fue puesta a disposición de la Fiscalía”, comentó Villa Gutiérrez tras finalizar la mesa de seguridad de este lunes.
Así mismo, el titular de la SSPCSLP declaró que durante el mes de julio se puso a disposición de la Fiscalía a 235 personas por diversos delitos, principalmente, robos en el sector sur y norte de la capital.
“Traemos varios horarios, hay quienes en el tema de las cadenas comerciales inician a las 7:00 horas y otro desde las 19:00 horas hasta las 22:00 horas. En el robo a comercio como tienditas se da en el transcurso de la mañana entre 11:00 y 13:00 horas. Los robos con violencia se mantienen, como a las 4:00 y 7:00 horas en la zona oriente es donde más se reportaba y se ha reducido”, manifestó Juan Antonio de Jesús.