El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 16 de Julio del 2019

Tarde de chubascos en el Altiplano potosino

* Se esperan algunas precipitaciones en la región que podrían extenderse hasta el viernes

julio 11, 2019
chubascos

El pronóstico general para este jueves indica que habrá un cielo nublado durante la tarde con intervalos de chubascos en San Luis Potosí; las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que prevalecerá un ambiente muy caluroso durante el día, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados. De igual forma, se esperan rachas de viento del noreste de hasta 50 km/h en territorio potosino.

La probabilidad de lluvias para la ciudad de San Luis Potosí es muy baja, pues prevalecerá un cielo mayormente despejado durante el día; sin embargo, en algunos puntos de la zona Centro, especialmente en las sierras, podrían presentarse algunas lluvias o lloviznas y bancos de niebla durante la mañana. El calor es cada vez más intenso en la región y este jueves la temperatura máxima será de 30 grados centígrados, mientras que por la mañana la mínima será de 14 grados centígrados.

De igual forma, en las sierras de la Huasteca prevalecerá un cielo medio nublado y la probabilidad de lluvias será mayor en las zonas serranas; por la mañana habría neblina y por la tarde comenzarían las precipitaciones en las partes altas. En cuanto a la temperatura, de acuerdo con el pronóstico de este jueves, la máxima será de 39 grados centígrados y la mínima de 24 grados, los municipios más calurosos serán Ciudad Valles, Tamazunchale y El Naranjo.

En el Altiplano potosino habrá chubascos y tormentas puntuales a partir de la tarde, los cuales durarán hasta las primeras horas del viernes; la mayor parte del día permanecerá un cielo mayormente nublado en la zona. Desde el mediodía y durante toda la tarde, habrá un ambiente muy caluroso en la región, pues el mercurio llegará a los 31 grados centígrados como máxima en Matehuala, Venado y Cedral; mientras que en las partes altas el termómetro marcará una temperatura mínima de hasta 9 grados centígrados.

Rioverde, San Ciro de Acosta y Cerritos serán los municipios más calurosos de la zona Media, ahí el termómetro marcará una temperatura máxima de 35 grados centígrados, aunque por la tarde podría ser mayor; el registro mínimo será de 19 grados por la mañana. Según lo pronosticado, habrá neblina por la mañana en las sierras, mientras que el resto del día prevalecerá un cielo medio nublado. De igual forma, en las partes altas se presentarán algunas precipitaciones ligeras.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp