SLPTitulares

Tarde calurosa en territorio potosino, temperaturas máximas entre 35 y 40 grados

De acuerdo con el pronóstico general de hoy, predominará un cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, todos con descargas eléctricas y posibles granizadas. Al igual que ayer, continuará el ambiente muy caluroso durante el día, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. Las ráfagas de viento de dirección variable serán de 10 a 25 km/h.

Las lluvias que se presentaron ayer en la Huasteca y en el Altiplano fueron intensas. En la comunidad de Temamatla, en Tamazunchale, y en gran parte del sur de la Huasteca, se registraron 5.2 milímetros de lluvia, el más elevado en San Luis Potosí.

Los chubascos el día de hoy estarán más dispersos entre la zona Media y en la Huasteca. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias se darán en los límites de ambas regiones; además, en la zona Media, en los municipios de Rioverde y San Ciro de Acosta; mientras que en la Huasteca se darán principalmente en la región sur. Las precipitaciones no durarán mucho y se darán en intervalos a lo largo del día.

Por otro lado, en la zona Centro del Estado y en el Altiplano, predominará un cielo mayormente despejado, con algunos nubarrones en algunos puntos del Altiplano; sin embargo, la probabilidad de lluvias para estas dos regiones del territorio potosino es muy baja.

Luego de que por las tormentas bajará la temperatura en la Huasteca, el día de hoy volverá el intenso calor pues se espera que en municipios como Ciudad Valles, Ébano y El Naranjo el mercurio supere los 38 grados centígrados de registro máximo a partir del mediodía, mientras que en la mañana, a lo menos que bajará es a los 21 grados centígrados.

En la zona Media también predominará el ambiente caluroso, especialmente en Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta, donde el termómetro marcará una temperatura máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 14 grados centígrados, en las sierras que cruzan la región.

El calor en el Altiplano estará a la orden del día, pues se espera que este miércoles el termómetro registre una máxima de 31 grados centígrados en gran parte de la región; sin embargo, en las partes más elevadas y en las serranías, prevalecerá un ambiente frío durante la mañana con una temperatura de 9 grados centígrados.

Por último, en la capital del Estado y en el resto de la zona Centro de San Luis Potosí, la temperatura máxima será de 28 grados centígrados durante la tarde, pero por la mañana y durante la noche, bajará hasta los 12 grados centígrados.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba