El tiempo - Tutiempo.net

Huastecos de Tanquián participan en el desfile de muertos de la CDMEX

* Un evento en el que, según las expectativas de la Secretaria de Turismo Federal, se espera tener cerca de un millón de espectadores, contará con la cobertura de dos cadenas nacionales de televisión totalmente en vivo

octubre 27, 2018

San Luis Potosí es uno de los cuatro estados invitados al magno desfile de Día de Muertos en la ciudad de México este próximo sábado 27 de octubre. La ruta cubrirá un itinerario de La Estela de Luz del Paseo de la Reforma al Zócalo de la capital del país, con una distancia de punto a punto de siete kilómetros, avanzando sobre Avenida Reforma, hasta avenida Juárez donde completará su recorrido por la calle de 5 de mayo hasta el Zócalo. Un evento en el que, según las expectativas de la Secretaria de Turismo Federal, se espera tener cerca de un millón de espectadores, contará con la cobertura de dos cadenas nacionales de televisión totalmente en vivo.

En ese sentido, el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, destacó la invitación que se le hace a nuestro estado para participar en este desfile, mismo que se ha convertido en una tradición para el disfrute de esta temporada de Día de Muertos, y que, de la mano de varios municipios huastecos, se puede concretar esta participación.

El funcionario señaló que este año llega con un recorrido por la historia de nuestro país, calaveras monumentales, un homenaje a los migrantes y exiliados del mundo y especialmente la participación de las tradiciones de Días de Muertos en los estados de Oaxaca, Aguascalientes, Michoacán y San Luis Potosí, tan ricas en expresiones culturales, tradición y singulares.

El desfile tendrá temática sobre la vida como un viaje y de la tradición al futuro. En el caso de San Luis Potosí se tendrá la participación de más de 80 personas organizadas en comparsas provenientes de los municipios de Tampacán, Tanquián, Tamazunchale y Axtla de Terrazas en la huasteca potosina, que se unen a esta celebración de las más importantes para los mexicanos como es Día de Muertos, una tradición reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

                                            

La cobertura nacional e internacional será de gran trascendencia, ya que la Secretaría de Turismo Federal anunció la cobertura de 13 medios internacionales invitados por el Consejo de Promoción Turística de México, también se han acreditado más de 700 medios nacionales, este año la trasmitió totalmente en vivo la realizarán dos cadenas de televisión de más audiencia en nuestro país a partir de las 16:00 horas.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp