SLPSLP (destacadas)

Tanlajás y San Antonio solicitan programa nacional de distribución de alimentos

S.L.P. mayo 2020.- Habitantes de las comunidades de Tanlajás y San Antonio, realizaron una manifestación sobre la carretera federal México-Laredo, en el kilómetro 345, con el objetivo de solicitar al Gobierno Federal la implementación de un programa nacional de alimentación que ayude a las familias a sobrellevar los estragos de la pandemia por COVID-19.

“Llevamos más de tres meses sin empleos, sin dinero que llevar a nuestras familias, tenemos miedo de morir de hambre, si no nos mata el coronavirus, nos matará la situación económica en la que estamos, vemos que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se la pasa implementando medidas, pero sólo para la población que puede quedarse en casa, y nosotros los más pobres ¿cómo le hacemos?, necesitamos comida, necesitamos que alguien nos ayude” manifestaron los afectados.

Con pancartas en las que se podía leer: “En casa y sin comida”, “Solicitamos despensas a las autoridades del Gobierno Estatal y Federal”, “AMLO exigimos despensas para todos los potosinos”; las personas se unieron para exigir sean visibles a las autoridades y se les brinde la ayuda que tanto necesitan.

Los líderes del Movimiento Antorchista en la zona Huasteca de San Luis Potosí indicaron que la población se encuentra desesperada por lo que decidieron organizarse y brindarles el apoyo requerido, ya que no se ha visto reflejado el apoyo de ninguno de los tres niveles de gobierno, lo que ha complicado el subsistir de miles de familias huastecas que viven en altos niveles de marginación.

 

Seguiremos informando

Botón volver arriba