SLP (destacadas)Zona Huasteca

Tamuín recibe a la primavera con festival cultural

Por fin ha llegado la primavera, y con ello, mucha gente se prepara para recibir el equinoccio de esta estación del año para obtener un poco de energía del astro sol y continuar los meses con más fuerza mental, paz interior y relajación. Uno de los eventos más reconocidos en nuestro país es el que se da en las Pirámides de Teotihuacán, lugar donde la gente asiste para cargarse precisamente de esta energía que transmite el fenómeno astronómico y de paso recibir a la primavera.

En nuestra Huasteca potosina, algunos municipios optan por organizar diversos festejos donde incluyen actividades propias de un concepto pacífico y de reencuentro espiritual con la Madre Tierra. Tal es el caso de Tamuín, lugar donde se llevará a cabo el festival Equinoccio de Primavera Tamuín 2019, organizado por el Ayuntamiento de aquel municipio y que contará con los atractivos de la danza, la música, las artesanías, la medicina tradicional, por supuesto que la gastronomía y las visitas guiadas en la zona arqueológica de Tamtoc donde se podrá vivir la misma experiencia que se lleva a cabo en la Pirámide del Sol allá en el Estado de México.

El municipio estará listo este 21 de marzo para recibir a los turistas, tanto del propio estado potosino como de los estados aledaños para que disfruten del folclor y la hospitalidad que los huastecos siempre están dispuestos a brindar.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba