El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 08 de Abril del 2020

Tamazunchale se queda sin recursos para seguridad, pero el Presidente se aumenta el sueldo

* Toño Costa no pude comprobar el buen ejercicio del recursos del 2019
* El municipio registra aumento en feminicidios y delitos del fuero común
* El cabildo aprobó el aumento de su sueldo hasta en un 38%

enero 26, 2020 por Redacción
fortaseg 2020- tamazunchale- toño costa

Tamazunchale se queda sin recursos para seguridad, pero aún así el Presidente Municipal Toño Costa aprobó el aumento de sueldo para el cabildo en un 38%.

En lo que respecta a su eliminación del programa de seguridad, los motivos de esta decisión se basan en el incumplimiento en los acuerdos administrativos ; así como requisitos como trámite del Certificado Único Policial de los oficiales adheridos a la corporación de seguridad municipal.

[irp]

Esta clave CUP es para estandarizar a los elementos a nivel nacional, sin embargo la responsable del programa en mención Adriana Herrera hizo caso omiso al no registrar ninguna clave en la plataforma nacional desde el 2018 a la fecha.

Además el recurso que se obtuvo del 2019 se utilizó si bien para la colocación de las cámaras de seguridad, pero no se realizó la contratación de más elementos y capacitarlos en el manejo del C3, aunado a eso se han concretado del 2012 a la fecha mas de 60 despido de policías municipales.

Sin duda el incumplimiento a los lineamientos de programa FORTASEG, por parte del alcalde Antonio Costa Medina, ha traído ya serias afectaciones al municipio, en el mes de Febrero del 2019 se le entregaron recursos por un monto de 13 millones 640 mil 584 pesos, de acuerdo a lo establecido en el Diario Oficial de la Federación: https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5559803&fecha=09/05/2019

En el caso del aumento de sueldo en el municipio de Tamazunchale el Presidente percibía la cantidad de 20 mil 300 pesos y ahora con el incremento autorizado por su cabildo asciende a 28 mil 014 pesos, en cuanto a sus Regidores su sueldo de 10 127. 60 más el 38% de aumento autorizado.

De esta forma Tamazunchale por un lado se queda recursos para seguridad pero si habrá presupuesto para la dieta de cada integrante del cabildo.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp