SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Tamazunchale está que arde, asaltan transeúntes y negocios en pleno día

Tamazunchale, S.L.P.- A poco menos de un año de haber tomado el cargo, “chico Tec” Toño Costa, alcalde de Tamazunchale, ha sido incapaz de combatir la inseguridad que aqueja a su municipio desde hace ya varios años; sin embargo, en las últimas semanas una banda de asaltantes y rateros opera con toda tranquilidad en el centro de la cabecera municipal sin que la policía meta siquiera las manos para detenerlos.

Medios de comunicación de la Huasteca y, en redes sociales, habitantes de Tamazunchale han denunciado la ola de asaltos a transeúnte y robos a negocios en el centro.

El 1 de septiembre, al terminar el desfile donde, con los 16 millones que recibió del Fortaseg, presentó sólo cuatro patrullas usadas, cuatro motocicletas, también usadas, y una camioneta de primera respondiente, a la vuelta del edificio municipal, una señora de la tercera edad fue despojada de todas sus pertenencias; tres días después, la banda de asaltantes atracó la reconocida tortillería “La Bonita” en avenida Juárez, la cual se encuentra frente a la casa del secretario particular del alcalde, Odilón González.

Los comerciantes ya están hartos de la falta de atención a la seguridad en el municipio, corren el riesgo de cerrar su negocio; mientras que otros buscan tomar armas y ellos linchar a los delincuentes que tienen asolado el municipio huasteco. Incluso, sospechan que los mismos criminales están coludidos con las autoridades para operar a plena luz del día sin ser detenidos.

El crimen a superado a las autoridades municipales y ya no pueden contenerlo, a lo único que se dedica el alcalde es a presumir lo poco que compra con lo que no se echo a la bolsa y a simular que hay seguridad en Tamazunchale.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba