
El Covid-19, además del problema sanitario, un severo daño en la economía de todos, en especial de los más pobres. En Tamazunchale, la necesidad ha obligado a enfermos a trabajar y romper la cuarentena, pues no reciben apoyo del alcalde Toño Costa, quien solo ha repartido algunas despensas entre sus amigos, denunció el regidor Miguel Ortega García.
Como parte de las acciones de apoyo a la población, el DIF Estatal envió 12 mil despensas al municipio, con la petición de que los alcaldes duplicaran la ayuda. No obstante, Costa Medina ignoró la petición y, además, solo repartió las muy necesitadas despensas entre sus más allegados y unas cuantas comunidades pequeñas.
La denuncia la hizo el regidor Miguel Ortega quien exigió que todos los apoyos sean entregados a los más necesitados en Tamazunchale de manera desinteresada. “Sin importar a que organización o partido político pertenece se debe apoyar a todos por igual, he sido testigo puesto que soy un regidor laborando en el gobierno, pero me debo y trabajo para el pueblo”, señaló Ortega García.
Debido a la falta de apoyos por parte de la autoridad municipal, cada vez más personas se han manifestado en la cabecera municipal. A los vendedores ambulantes de la demarcación les prometieron apoyo con tal de que se quedaran en casa, pero a más de un mes de iniciada la emergencia, no han visto nada de parte de Toño Costa.
Sin embargo, los más afectados no se encuentran en la zona urbana de Tamazunchale, sino en las comunidades más alejadas. El día de ayer, la Jurisdicción Sanitaria 6 informaba el caso de un panadero, quien por el hambre, rompió la cuarentena para trabajar y llevar algo de comer a su familia.
Por hambre, panadero enfermo de Covid-19 rompe cuarentena en Tamazunchale