El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 21 de Marzo del 2019

Toño Costa dobla las manos ante corrupción de Baldemar Orta en Tamazunchale

* El panista anunció en diciembre una rueda de prensa para dar a conocer la situación en la que recibió el Ayuntamiento, pero luego de una reunión con el gobernador, canceló todo
* El ex alcalde priista dejó a su paso una estela de muerte y pobreza, en la capital se compró al menos 3 casas
* El actual presidente municipal, de entrada, se auto pagó 7 millones de pesos que le debía el Ayuntamiento

enero 12, 2019
Tamazunchale - tono costa

Tamazunchale, S.L.P.- De todos es sabido que las promesas de campaña se las lleva el viento, pero en el caso del alcalde Toño Costa, es todavía más evidente que dobló la manos ante la escandalosa y visible corrupción de su antecesor Baldemar Orta, quien dejó la presidencia municipal convertido en un hombre rico.

En diciembre de 2018 Toño Costa anunció que daría una rueda de prensa para dar a conocer a la población la situación en que le habían dejado la administración municipal, sin embargo luego de una reunión del alcalde panista con el gobernador Juan Manuel Carreras, el edil canceló definitivamente la conferencia dejando más dudas que respuestas.

El priista Baldemar Orta dejó a su paso por Tamazunchale una estela de muerte, corrupción, saqueos, ahora es un hombre rico que tan sólo en el último semestre de su administración adquirió al menos tres casas en la capital potosina, una de ellas en la zona diamante de la ciudad. Sus colaboradores estuvieron involucrados en una banda del crimen organizado, los homicidios alcanzaron cifras alarmantes y para rematar la lucha por ganar la elección del 1 de julio polarizó a la población.

Sin embargo, la población, cansada de Baldemar Orta y su corrupción, decidió votar por el panista Toño Costa en quien vio una esperanza de mejorar, pero rápidamente se desilusionaron y decepcionaron, pues el actual alcalde, además de callar y convertirse en cómplice de la corrupción de su antecesor, la primera acción que realizó apenas tomó protesta, fue convocar al Cabildo autorizarse un autopago por 7 millones de pesos que le debía el Ayuntamiento a su constructora, beneficiada con la poca obra municipal de Orta.

Luego del pago de 7 millones de pesos, el alcalde anunció que para diciembre no podría cubrir los aguinaldos de los trabajadores del Ayuntamiento “porque no hay dinero”, pues de dónde si el que había se lo quedó él mismo.

Además de ese peculiar inicio de administración, Toño Costa no ha hecho una sola acción a favor del pueblo, se ha dedicado a pasear por el municipio, realizar juntas de cabildo y consultas ciudadanas.

Incluso en el video promocional de los primeros 100 días de actividades, que además de mal narrado, no muestra una sola obra o acción emprendida por el alcalde.

El pasado 9 de enero se realizó una junta informativa en la que los directores de áreas municipales hicieron un recuento del equipo con que cuenta el área a su cargo, después habló el alcalde y dejó claro que no escarbará para buscar corrupción de su antecesor, pues ese no es su trabajo, aunque, como en campaña, otra vez prometió trabajar a favor del pueblo, pero en 100 días no se ha visto nada de trabajo.

Toño Costa promete buscarle solución a los problemas de Tamazunchale y su pueblo, aunque en el pueblo ya se preguntan ¿qué hace el señor alcalde? porque ven más de 100 días, nadie ha visto nada.

100 días de Gobierno

H. Ayuntamiento de Tamazunchale, SLP. primeros 100 días de administración.#UnGobiernoHonestoGarantizaProgreso #Tamazunchale #SanLuisPotosí

Posted by H. Ayuntamiento de Tamazunchale 2018 – 2021 on Wednesday, January 9, 2019

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp