
Tamasopo, S.L.P.- Se confirmó la tragedia: Tamasopo pasó de ser un paraíso natural a una fosa clandestina en la que al momento han localizado 5 osamentas humanas, aunque la búsqueda de más restos continúa y esperan encontrar, al menos 15 de personas reportadas como desaparecidas en ese municipio y zonas aledañas.
Desde el pasado lunes 4 de junio una brigadiera conformada por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, de la mesa especializada en desaparición de personas de la Fiscalía, forenses de la Fiscalía, militares, Protección Civil Estatal y, sobre familiares de los desaparecidos y del colectivo Voz y Dignidad, comenzaron la búsqueda de los restos en los sótanos de las comunidades La Vieja y Puerto Verde, pero fue hasta el jueves 6 de mayo cuando se localizaron los restos.
Al momento se ha confirmado el hallazgo de los restos de 5 personas, aunque es aún prematura la identificación de las osamentas, sin embargo el trabajo continúa y esperan localizar más.
En el municipio de Tamasopo y zonas aledañas se tiene el reporte de 15 personas desaparecidas y según investigaciones que realizaron familiares de las víctimas, habrían sido arrojadas a los sótanos de La Vieja y Puerto Verde, por lo que esperan encontrar más.
Sobre la localización de estas cinco osamentas humanas no ha habido información oficial, ni el municipio ni la Fiscalía han emitido un posicionamiento que de cuenta del macabro hallazgo.
Seguiremos informando.