Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Invitan a los cursos y talleres de teatro en el Instituto Potosino de Bellas Artes

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a conocer los nuevos talleres que ofrecerá el Instituto Potosino de Bellas Artes, que iniciarán el próximo 7 de septiembre.

La Oferta Académica que presenta el IPBA consiste en tres programas que abarcan distintos rangos de edad, así como diferentes enfoques.

Las inscripciones se encuentran abiertas para estos y todos los cursos que ofrece el Instituto, directamente en sus instalaciones, ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Los requisitos necesarios para inscribirse son: una copia de acta de nacimiento, CURP o identificación oficial, dos fotografías tamaño infantil a color y realizar el pago completo del programa en una sola exhibición.

Las tres opciones disponibles para todos y todas las amantes de las artes escénicas son:

Curso “Descubriendo el teatro”, que será impartido por el docente Aldo Reséndiz, a partir del 7 de septiembre en un horario de 18:00 a 20:00 horas, los martes y los jueves. Este programa está enfocado en adolescentes de 13 a 17 años.

Curso “Explorando el teatro”, para personas de 18 años en adelante. Se llevará a cabo los sábados de 10:00 a 13:00 horas, a cargo de la maestra Irma Hermoso “Luna”, iniciando el 11 de septiembre.

El 13 de septiembre, dará comienzo el taller “Teatro musical”, presentado por la docente Cynthia Irurzo y Fernando Barragán, los lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 horas, para estudiantes mayores de 18 años.

Los cursos terminarán el 9, 11 y 8 de diciembre de 2021, respectivamente.

En estos programas, se tiene como objetivo principal que las alumnas y alumnos desarrollen sus herramientas interpretativas a través del uso del cuerpo y la voz en escena, además de reconocer los conceptos básicos del teatro. En el caso del taller de Teatro Musical, también se verán los principios de la actuación, el canto y la danza Jazz. Se trata de clases muy dinámicas en donde las y los estudiantes trabajarán su creatividad, expresión, movimiento, lenguaje corporal y memoria; y además complementarán su experiencia con un proyecto final.

Es importante mencionar que las personas interesadas en asistir a estos cursos no necesitan tener experiencia previa y que están abiertos a todo el público que cumpla con los parámetros de edad.

Para mayor información, consultar las redes sociales del Instituto Potosino de Bellas Artes: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP”. Para contacto directo, se encuentran disponibles las líneas telefónicas (444) 8-22-12-06 y 8-22-01-66 y el correo electrónico del IPBA: [email protected].

Seguiremos informando

Botón volver arriba