El tiempo - Tutiempo.net

Reconocen a nivel nacional taller de pelucas oncológicas de SLP

*La iniciativa del Voluntariado de Salud fue reconocida por la presidenta nacional, Carmen Narro Lobo en su reciente visita
*El Taller de Pelucas Oncológicas cumple ya tres meses de haber arrancado con gran éxito

febrero 10, 2018
taller-pelucas-oncologicas

El Taller de Pelucas Oncológicas del Voluntariado de Salud, instalado dentro del Hospital General de Ciudad Valles, ha entregado ya 14 pelucas a igual número de pacientes con cáncer; a quienes les ha ayudado a ser un soporte que las ha hecho recuperar confianza y afrontar su proceso de enfermedad con fortaleza. Este programa fue reconocido por Carmen Narro Lobo, presidenta del Voluntariado Nacional del Salud, en su última visita al estado.

El presidente del Voluntariado de Salud en el estado, Adrián Lárraga Zamarrón, dio a conocer que el Taller cumplió ya tres meses de haberse abierto y ha significado un éxito porque se han cubierto toda la lista de espera de pelucas oncológicas.

“Ha habido una gran participación de las potosinas, se han organizado distintos eventos de donación de cabello natural y la población responde muy bien, a la fecha se han entregado 14 pelucas elaboradas en el taller, y existe material suficiente parar elaborar más de ellas, ahora queremos que se acerquen con nosotros para poder ayudarlas a conseguir una”, agradeció Adrián Lárraga.

Gracias a la donación de cientos de potosinas, el taller sigue trabajando cada semana, elaborando pelucas oncológicas para pacientes que lo deseen. Al momento cinco pacientes de la capital, cuatro de Ciudad Valles, tres de Tamazunchale, una en Soledad de Graciano Sánchez y otra en Matehuala se han beneficiado de ellas.

El Presidente de Voluntariado de Salud, Adrián Lárraga Zamarrón dijo que el taller continuará este año apoyando a potosinas que lo necesiten, no siendo necesario que las pacientes pertenezcan a alguna institución de salud pública, sino que está abierto para apoyar a toda la población con necesidad de una peluca oncológica.

Dio a conocer que la lista en espera de peluca se ha cubierto completamente y no descartó que en las próximas semanas pacientes en seguimiento de distintos cánceres -principalmente de mama y cervico-uterino-, se acerquen al taller.

Fran Moreno, voluntaria de salud, quien coordina el Taller en el Hospital General de Ciudad Valles, dio a conocer que se tienen ya 305 trenzas donadas por potosinas de las que se elaborarán más pelucas oncológicas. Detalló que una peluca de este tipo de manera comercial puede estar entre los 4 y 12 mil pesos y aquí se otorgarán en forma gratuita.

taller-pelucas-oncologicas

Seguiremos informando.

Publicaciones relacionadas

Inauguran el doctor Narro Robles, la señora Lorena Valle y el gobernador Carreras, el PPNNA

* La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes sitúa a San ...

SLP entre las primeras 6 ciudades para invertir en el sector hotelero

* El Director de Promoción de Franquicias de la cadena hotelera enumeró las bo...

Xavier Nava discrimina a regidor del Partido del Trabajo

*No convoca al regidor propietario de este instituto político Martín Vázquez ...

Motociclista muere atropellado en la zona industrial

*Una pesada unidad arrolló al conductor en sobre el eje 140 *El responsable ...

Contraloría investiga a Barrera Genchi por malos manejos

*El director de Prevención y Readaptación Social ha sido acusado de desvío de...
Compartir en Whatsapp