Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Imparten taller de narrativa en bibliotecas de la capital

* Gran respuesta tanto en la Biblioteca Municipal “Sor Juana Inés de la Cruz” en el Saucito, como en la “Juan José Arreola” de Escalerillas, con niños desde los 4 años y hasta la adolescencia

Chicas y chicos de la comunidad de Escalerillas y de la zona del Saucito han participado en los talleres de narrativa que imparte la Dirección de Cultura Municipal en bibliotecas municipales coordinadas por el área de Educación, con el fin de impulsar la lectura y la literatura como importantes herramientas del conocimiento y el análisis.

Los talleristas Jorge Cabrera y Lucía Díaz de León, explican que este mes se buscó sacar la literatura a las comunidades, en donde a los niños y jóvenes se les pueda implementar un método de análisis de textos e interpretación, de acuerdo con su edad.

“Se les lee un cuento y a partir de ese cuento se discute, se habla del contexto del autor al realizarlo y se les pide a los niños que hagan un dibujo del cuento. Si son niños más grandes se pide que dividan los dibujos en 4 momentos «clave» o nudos narrativos”, explican Lucía y Jorge.

Explican que han encontrado una gran respuesta tanto en la Biblioteca Municipal “Sor Juana Inés de la Cruz” en el Saucito, como en la “Juan José Arreola” de Escalerillas, con niños desde los 4 años y hasta jóvenes o madres.

“Si los chicos son más grandes se les pide que piensen en los 4 o 5 momentos más importantes del texto y generen 5 imágenes que representen cada uno de los momentos y así se va armando un libro del artista que es la parte final del esquema del taller”, finalizan.

Esta semana, el jueves 30 y viernes regresarán a la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz del Saucito.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba