SLP

Talento potosino llega a la muestra gastronómica de la Feria

En el escenario se ofrecerá variedad de canto, mariachi, folklore y música huasteca

 El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Cultura Municipal en apoyo interinstitucional y en favor del talento local llevará un programa artístico a la Muestra Gastronómica de la FENAPO 2022, donde se presentarán propuestas artísticas de canto, mariachi, folklore y música huasteca.

El objetivo, además de difundir el patrimonio musical, artístico y cultural de la capital potosina, es también contribuir a que los visitantes tengan actividad de recreación y atractiva durante su estancia o al interior del recinto ferial.

El domingo 14 agosto a las 14:00 horas se presentarán las y los integrantes del Taller de Canto del Centro Cultural La Merced, dirigidos por la maestra Juana Esperanza Montoya Jasso y “Sus Voces de San Luis”.

Para el lunes 15 agosto a las 19:00 horas se contará con la presencia del “Mariachi Reyes de San Luis”, una de las agrupaciones en su género con más trayectoria y reconocimiento en este municipio, y que se encuentran promocionando su más reciente material musical encabezado por Jaime López Jiménez.

La propuesta de folklore estará a cargo del grupo “Xochitini”, quienes participarán con su talento el sábado 20 agosto en punto de las 14:00 horas. Es dirigido por el maestro Sergio Eduardo Moctezuma Elías, y a lo largo de sus 26 años de existencia como grupo independiente ha participado en eventos  culturales, sociales y deportivos, así como diversos encuentros y festivales nacionales, congresos internacionales e intercambios dancísticos a nivel nacional.

Finalmente la Muestra Gastronómica de la FENAPO se pondrá a bailar con el ritmo y música del “Trío Alma Huasteca”, el sábado 27 agosto a partir de las 17:00 pm.

Para más información de la agenda de actividades municipales, pueden consultar en las redes sociales como Cultura Municipal SLP y @slpcultura

Seguiremos informando.

Botón volver arriba