SLPTitulares

Suspensión de purificadoras en Soledad, revanchismo del Interapas: diputados perredistas

Las acciones que ha emprendido el Interapas en contra de las purificadoras en el municipio de Soledad, obedecen al revanchismo con el que se ha conducido el organismo y el alcalde Xavier Nava por la negativa al aumento a la tarifa de agua del 40 por ciento, manifestaron los diputados del PRD, Emmanuel Ramos y María Isabel González Tovar.

Expusieron que es lamentable que se proceda a la clausura de algunas tomas de agua de las purificadoras soledenses, “cuando se trata de un programa social que beneficia a miles de familias de escasos recursos, se les entregan garrafones de manera gratuita, no hay un afán de lucro”.

Con estas decisiones precipitadas, revanchistas y dolosas “vemos que se estará causando una afectación a gente que necesita esos garrafones, el agua del Interapas no es potable y los beneficiarios no tienen el poder adquisitivo para comprar los garrafones a las empresas que brindan ese servicio”.

La diputada González Tovar señaló: “Hacemos un exhorto al Interapas para que reconsidere la suspensión de servicio de agua a las purificadoras y se establezca una mesa de diálogo con el gobierno municipal de Soledad, así no es como se van a encontrar soluciones a un problema que no se atendido como debiera, me refiero a que el agua del organismo no es potable y se puede generar un problema de salud pública”.

Expuso que “no se puede proceder con criterios políticos y menos con intenciones revanchistas, como está actuando el Interapas, apelamos a la cordura y sensatez del alcalde Xavier Nava como presidente de la Junta de Gobierno del organismo para que no cause afectaciones graves a las familias soledenses”.

Por su parte, el diputado Emmanuel Ramos reafirmó que el gobierno soledense está en la mejor disposición de lograr acuerdos con el director del Interapas y el alcalde Nava, “esperemos que recapaciten y den marcha atrás”.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba