SLPZona Huasteca

[VIDEO] Suspensión de clases en Valles se extenderá al día jueves

* Habrá permiso para que porten ropa de diario, esto en caso de que no tengan sus uniformes limpios por falta del vital líquido en sus hogares

Ciudad Valles, S.L.P.- La suspensión de clases se extenderá para este jueves, así lo informó José Isabel Gutiérrez Zúñiga esto debido a que la crisis por falta de agua se acrecentó en el municipio.

Son casi dos mil alumnos de nivel básico en Valles los que se verían afectados, pero se determino debido a que la escasez de agua afecta en la salud de los menores.

Aún no hay un número exacto de cuántas escuelas se van a la modalidad «en línea», de las 141 instituciones de educación básica que van desde preescolar hasta secundarias federales, mismas que deberán priorizar la salud de los menores.

«Si hubiese la necesidad de adoptar la medida para el otros día -jueves 11 de abril- lo tendremos que adoptar, pero si en este momento la afectación continua, se notificará al Secretario de Educación para determinar la medida…».

Indicó que los menores que asistan a la escuela, si no tienen sus uniformes limpios, no habrá problema si portan ropa de diario, pues se tienen el conocimiento de que no hay agua suficiente para el lavado de la ropa.

Dijo que se les sugirió a todas las instituciones educativas, que planeen la compra de recipientes de buena capacidad, para atender a alumnos y maestros, «tenemos que ser previsores, hoy en día es buscar concientizar a los alumnos y que estos nos ayuden con los padres de familia, para ver lo terrible que es quedarse sin agua…», finalizó el funcionario.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba