El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 03 de Agosto del 2020

Suspenden en Valles establecimiento de alimentos por violar medidas sanitarias

* Se procedió a colocar los sellos de suspensión y se emitieron las recomendaciones necesarias
* Sin embargo este 1 de mayo reabrieron la sucursal de Ciudad Valles, desacatando las órdenes de la COEPRIS

mayo 1, 2020 por Redacción
pizzas establecimiento de alimentos

Ciudad Valles, S.L.P.- Suspenden en Valles un establecimiento con venta de alimentos, esto por violar las medidas sanitarias este jueves 30 de abril, informó el jefe de la Jurisdicción sanitaria No 5, Francisco Adrián Castillo Morales.

Expreso que tras circular por redes sociales, una serie de fotografías de una larga fila de personas en el exterior, se procedió a revisar el establecimiento comprobando que no estaban acatando las medidas de «Sana Distancia», derivando en la suspensión de sus actividades comerciales.

[irp]

«Se tiene ese reporte del establecimiento, se hizo una promoción de sus productos y se genera una aglomeración importante de población, además de no tener las medidas básicas que se han estado emitiendo, no se tiene un  control de la cantidad importante de la población y se tomo esta determinación, y lo hemos dicho no son decisiones fáciles, no son situaciones que uno realmente quiere, sabemos la situación en cuestión de economía que guardamos, sin embargo tenemos también el tema de salud y es algo que vamos a estar realizando con aquello no esenciales que ya deben estar en el cierre voluntarios…».

establecimiento de alimentos

Dijo que si bien son establecimientos necesarios para la población, deberán atender las medidas y recomendaciones preventivas, que las autoridades sanitarias han dado a conocer desde hace varias semanas.

Sobre la aglomeración en instituciones bancarias, dijo que también atenderán esta problemática «en el tema de los bancos y alimentarios son totalmente diferentes, sin embargo es una medida que estaremos realizando y fortaleciendo en todos los establecimientos que están identificado como esenciales, y dentro de ellos esta el tema bancario, en ese sentido hay apoyo de diferentes corporaciones de seguridad pública que han estado ordenando y apoyando en este tipo de establecimiento, sabemos que la población acude hacer algún tramite bancario».

Entonces son situaciones totalmente diferentes sin embargo estaremos realizando visitas de tipo esencial para que se evite este tipo de aglomeraciones, que puedan afectar a la población.

A pesar de esta suspensión, la empresa decidió violar los sellos y reactivar sus actividades este 1 de mayo, situación que al parecer contraviene a la disposición sanitaria que marca las autoridades.

Compartir en Whatsapp