Deportes

Abrante anhelaba jugar un año más antes del retiro

Tras ser anunciado en días pasados como director deportivo del Atlético de San Luis, Mario Abrante reconoció en conferencia de prensa que le habría gustado seguir jugando un año más antes de su retiro como futbolista, y además, precisó que la plantilla de los rojiblancos está armada para ubicarse en un mejor sitio en la tabla general de la Liga Mx.

“La verdad es que cuando uno es jugador lleva 20 años sin parar, pero cuando uno lo deja no es porque esté lesionado o no pueda más, lo deja por otras circunstancias y para mí fue un poco duro. Yo creía y quería seguir jugando por lo menos un año más con fuerza. Al final es como todo, pensar y la ilusión de dejar el futbol aunque seguir relacionado, cuando deje el futbol pensé en ser entrenador, segundo entrenador o algo relacionado. Este puesto es verdad que nunca lo pensé ni que llegara tan pronto. Ahora estoy consciente de los tiempos, de mi trabajo y los veo, me dan ganas de jugar, pero se acabó en ese sentido”, declaró “El Capi” Abrante.

Acerca del desempeño de los jugadores y los resultados que se han obtenido, el directivo de 38 años manifestó que “está claro que la plantilla está armada para estar más arriba por supuesto. En el futbol también hay rivales que quieren ganar. Tenemos el domingo un juego muy complicado, vamos contra los líderes, invictos y tenemos que estar al cien por cien. El martes fue un punto en la dirección, ahora tenemos cuatro partidos muy complicados. Hay que ir partido a partido y paso a paso. Tenemos confianza plena en que sacaremos esto adelante”.

Abrante militó en diversos equipos y países durante su trayectoria como jugador, siendo parte de clubes como Atlético de Madrid en fuerzas básicas, así como Real Valladolid, Real Zaragoza, Barcelona, Huelva, Getafe y Betis en la Liga de España. También militó en Baku en la Liga de Azerbaiyán y en el Muangthong United FC de Tailandia, el Bec Tero Sasana de Bangkok y, finalmente, arribó al Atlético de San Luis desde el Apertura 2017 y hasta el Clausura 2020 cuando colgó los botines.

Cuestionado sobre sus funciones en este nuevo cargo, el originario de Tenerife, España comentó que “en principio es estar en contacto con los jugadores, los conozco de capitán, es darles ánimos cuando necesiten, en general es lo que solía hacer cuando era capitán en los anteriores años. Que ellos sientan un filtro por mí, si tienen problema cuenten conmigo, eso hace más amena mi función en el equipo. Con Memo es escucharlo, seguramente otro punto de vista diferente al entrenamiento y al del partido, es un contacto continúo. Con Alberto es tomar decisiones. Fichajes, bajas, posibles incorporaciones, es más o menos las funciones en la plantilla en general”

Finalmente, el ex defensa y capitán del equipo que obtuvo el bicampeonato en el Ascenso Mx mandó un mensaje de aliento a los seguidores del club. “Tengan fe al proyecto. Cuando arrancó no empezó bien y al final en un año cambio todo, todo lleva su tiempo. Hay jugadores nuevos y está claro que con el tiempo se irán conociendo, la nueva idea, decirles a la afición que tengan fe en la directiva y en el club», puntualizó.

Seguiremos informando…

Botón volver arriba