SLPTitulares

Suspenden cirugías en el Hospital Central, no tienen insumos

La falta de insumos y materiales para trabajar sigue causando estragos en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto en donde, ahora, ante la falta de recursos básicos para proporcionar un servicio de calidad a la ciudadanía, se han tenido que suspender diversas operaciones de vital importancia para un alto número de pacientes lo que se ha traducido en una afectación generalizada que atenta contra la salud y el bienestar de los potosinos.

Según denuncian los afectados, desde esta semana se tomó la decisión de no realizar más operaciones en las instalaciones del Hospital Central dado que, ante la falta de insumos y la falta de garantías, resulta más peligroso para los pacientes y el propio personal realizar este tipo de actividades.

Pese a la gravedad de la situación, hasta el momento no se ha recibido una sola respuesta por parte de las autoridades sanitarias ni del director del Hospital, Francisco Alcocer Gouyunnet, han tomado acciones al respecto evadiendo la responsabilidad que les corresponde para permitir el correcto funcionamiento del nosocomio.

Esta situación ha afectado a un número importante de pacientes que, a pesar de que ya estaban programadas para la realización de diversos procedimientos quirúrgicos, recibieron la cancelación de última hora explicándoseles que no se contaba con los materiales, los insumos ni el personal necesario para que la operación en cuestión se pudiera llevar a cabo.

Hace apenas unas semanas, personal médico y de enfermería realizó una manifestación a las afueras del Hospital Central para protestar por este mismo problema, la falta de insumos y materiales para trabajar. En ese momento, las autoridades estatales y directivos de hospital aseguraron que se trataba de un tema pasajero que sería resuelto de manera inmediata, sin embargo, como se ha podido constatar, la situación se está agravando cada vez más en perjuicio de los potosinos.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba