SLPTitularesUncategorized

Suspenden servicios de El Chalán por crecida del Río Axtla

Como resultado de las fuertes lluvias que se registraron en días pasados en la Zona Huasteca y luego de que se registrara una importante crecida del Río Axtla, autoridades municipales y de Protección Civil tomaron la decisión de suspender temporalmente el servicio que proporciona la embarcación conocida como El Chalán que, a falta de puente en la zona, es quien ayuda a que vehículos y personas pasen de un lugar a otro de la corriente.

A través de un comunicado, la Dirección de Protección Civil del municipio de Axtla de Terrazas informó que, debido a la creciente que presenta el Río Axtla por las recientes lluvias, se suspendió provisionalmente el servicio de El Chalán, esto para evitar algún accidente o contingencia. En ese sentido, ofrecieron una disculpa por las molestias que esto ocasiona y agregaron que, en breve, se informará sobre la reactivación del servicio.

De acuerdo con diversos reportes, en los últimos días se vio un importante incremento en el flujo de agua que corre regularmente por el Río Axtla, además de que en algunos tramos tomó más fuerza lo que se tradujo en un peligro latente para la ciudadanía, sobre todo para las personas que solían hacer uso de El Chalán para pasar de un lugar a otro en esta ruta.

Hasta el momento, se desconoce cuánto tiempo permanecerá la embarcación fuera de servicio, pero de entrada se deberá esperar a que las condiciones del río mejores y las aguas vuelvan a calmarse antes de que pueda reactivar su funcionamiento.

En otros puntos de la Huasteca Potosina, además del Río Axtla, se registró también un incremento en el cauce de varios ríos por lo que las diferentes autoridades mantienen una vigilancia constante y una supervisión permanente para evitar situaciones de riesgo para la población en general.

Seguiremos informando, 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba