SLP

Suspenden aumento de peaje en casetas de Caminos y Puentes Federales

* Sin embargo, en el Libramiento de Matehuala sí subirá el costo en un 7.8 por ciento

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que el aumento en el costo de las casetas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que se implementaría a partir de este miércoles 1 de marzo, está suspendido hasta nuevo aviso.

Sin embargo, señaló que cuatro libramientos concesionados que opera sí elevarán su costo en 7.8 por ciento este primer día de marzo de 2023.

Estos libramientos son el de Tecpan, el de Mexicali, el de Matehuala en San Luis Potosí y el de Anzaldúas en Tamaulipas.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la dependencia federal anunció que no se daría el incremento anunciado desde hace semanas, sin dar explicaciones para esta marcha atrás.

El incremento al costo de las casetas se dio a conocer, e implementó, desde principios del 2023. Algunos concesionarios incluso elevaron los precios hasta en 40%.

No obstante, las autopistas de Capufe no tendrán dicho incremento, aunque esto no significa que el resto de empresas concesionarias deban regresar a sus costos anteriores.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba