
Luego de un largo periodo de rehabilitación y desarrollo, este jueves, finalmente, fue puesto en libertad un gavilán que había sido rescatado por personal de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) del Parque Tangamanga, sitio que se ha convertido en un espacio seguro para el desarrollo de diversas especies.
El espécimen, fue encontrado por paseantes luego de que cayera de su nido por lo que, de inmediato, fue acogido por personal especializado que lo cuidó y le ayudó a desarrollarse. Durante varios meses, el ave estuvo bajo resguardo para asegurarse de que pudiera crecer y tuviera la fuerza necesaria para sobrevivir en la vida silvestre. Finalmente, el personal que le ayudó a crecer decidió dejarlo en libertad.
En un emotivo suceso, el gavilán emprendió el vuelo perdiéndose entre los árboles del Parque Tangamanga que, desde hoy, serán su casa, al igual que lo es para decenas de especies de aves y otros animales que conviven en este recinto junto a los turistas, paseantes y deportistas que lo frecuentan.
Se tiene la plena confianza de que el gavilán hoy liberado pueda adaptarse sin inconvenientes a las condiciones climáticas y al entorno en que se estará desarrollando.