
San Luis Potosí. – El estado presenta una considerable disminución en los homicidios dolosos desde el inicio de la actual administración, así lo confirmó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
Para poner en contraste, en los dos últimos años de la administración de Juan Manuel Carreras, los homicidios dolosos casi se duplicaron, registrando un aumento de hasta el 86 por ciento, mientras que en la administración gallardista hasta este primer trimestre del 2023, hay una reducción del 41 por ciento en la incidencia de este delito.

En el primer trimestre del 2019 se registraron 118 homicidios dolosos, en el mismo periodo en el 2020 se contabilizaron 140, en 2021 fueron 220, mientras que en la administración de Gallardo Cardona, durante el primer trimestre del 2022 se disminuyó la incidencia a 170 homicidios dolosos y durante este 2023 bajó a 129 casos.
Esta baja en la incidencia de los homicidios dolosos apuntan a la efectividad en las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del Estado, que a su vez, se coordinan con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado.
Seguiremos informando