SLP

Suspende de manera definitiva desfile de independencia en Valles

* Tras evaluar las complicaciones viales se determinó no realizarlo

Ciudad Valles, S.L.P. – Se suspende de manera definitiva el desfile conmemorativo de Independencia.

Como se recordará el viernes una pipa cargada de gas LP, chocó en la zona donde se concentrarían los contingentes para los honores y el desfile, y presentaba una fuga en la bomba del gas, por lo que fue necesario desalojar un radio de 300 metros a la redonda, lo que ocasionó en ese momento la suspensión de todo acto, en ese momento se anunció que el desfile se cambiaría al día lunes.

Tras una reunión que encabezó el alcalde y dependencias municipales y educativas de determinó cancelar de manera definitiva esta actividad.

El argumento principal fue que este próximo lunes es día laborable e implicaría afectaciones a los padres de familia. Además de alterar la vialidad en toda la ciudad, por el cierre de bulevares y avenidas.

Éricka Cruz Chávez, Directora de Acción Cívica, señaló que tras analizar las implicaciones que generaría al realizar el desfile el próximo lunes se tomó esa medida.

Finalmente dijo que «No solo se trata de la participación de las instituciones educativas, ya que implicaría, para muchos padres de familia, pedir permiso a sus trabajos para acompañar a sus hijos, así como un dispositivo de seguridad con cierre de calles en un día laboral, situación que generaría inconvenientes a miles de trabajadores…».

Seguiremos informando.

Botón volver arriba