Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

La magia del surrealismo llega al Centro Cultural de Villa de Arista

* Los dibujos y pinturas permanecerán en el centro cultural hasta el 28 de agosto

Se invita al público en general a visitar y conocer la exposición Mirada Surrealista del artista plástico Carlos Saavedra, que se encontrará expuesta en el Centro Cultural de Villa de Arista hasta el 28 de agosto de 2023.

Esta exposición consta de 20 piezas de pintura y dibujo, y se realiza gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y la Secretaría de Cultura Federal.

Carlos Saavedra es un artista plástico potosino que al ingresar al Centro de las Artes de San Luis Potosí, inició su aprendizaje en pintura vinílica y óleo así como a preparar lienzos, ahí fue donde él conoce los pinceles y sus formas, se sorprende al conocer los pinceles finos y su funcionalidad. Al llegar la pandemia, decide practicar diariamente y llevar a cabo varios cursos en línea, su inquietud por exponer lo llevó a buscar oportunidades, la cual se da con su primer  exposición “La Sonrisa de la Muerte” en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián en 2019, en 2020 expuso en Cd. del Maíz y Cd. Fernández, participó en exposición colectiva en el Teatro de la Paz Expo Venta de artistas potosinos, participó en el Certamen 20 de Noviembre edición 2021 en el Concurso de Pintura y Dibujo “Raúl Gamboa Cantón” y en 2022 fue seleccionado para exposición dentro del Concurso “Anna Sokolov” del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, actualmente perfecciona la técnica con espátula.

Sobre su exposición Mirada Surrealista, el mismo autor señala “tanto se habla de la espiritualidad del alma, el cuerpo y de las leyes universales,  que este es mi tema principal en esta exposición, el surrealismo se apodera de mí para crear cada una de estas obras, he pasado por una serie de cambios artísticos, he practicado muchísimo para mejorar y dar lo mejor de mí.”

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba