El tiempo - Tutiempo.net

Surgen ganadores del estatal de voleibol de playa

* Se reparten triunfos los municipios de la Capital, Ciudad Valles, Cárdenas y Cerritos para representar al Estado en el Regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2018
El escenario para los duelos fue el Centro Acuático Tangamanga

febrero 12, 2018
voleibol

Con la participación de los duetos de los municipios de San Luis Potosí, Cárdenas, Cerritos, Cárdenas, Ciudad Valles, Soledad de Graciano Sánchez y Tamuín se celebró la eliminatoria Estatal de la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil.

Evento organizado de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), organizado por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte en coordinación con la Asociación Potosina de Voleibol.

Participaron equipos de las categorías autorizadas para este certamen, 2003-2004, 2001-2002 y 1998-2000, las dos primeras para Olimpiada y la tercera para el Nacional.

voleibol

El Municipio de Cerritos logró calificar en las categorías 03-04 en las ramas varonil y femenil con una gran actuación de sus integrantes. En la rama femenil la mancuerna formada por Edith de Santiago y Lizzete Castro se impuso a lo largo del certamen a Ciudad Valles, al representativo de Cárdenas y a la pareja de San Luis Potosí.

En la rama varonil los competidores cerritenses lograron su pase al Regional tras dejar en el camino a los equipos de Tamuín, Cárdenas y la Capital; la mancuerna está formada por Neftaly Campos y César Aarón Lobato. En dicha categoría el segundo lugar fue para San Luis Potosí, el tercer sitio para Cárdenas y la cuarta posición para Ciudad Valles.

Los equipos calificados en la categoría 2001-2002 fueron, en la rama femenil San Luis Potosí dejando en segundo lugar a Ebano, en tercero a Cerritos y en cuarto lugar Cárdenas; mientras que en la rama varonil el equipo de Ciudad Valles calificó colocándose San Luis Potosí en segundo lugar, Cárdenas en tercera posición y Cerritos en cuarto lugar.

voleibol

En la categoría 98-2000 rama femenil la dupla de Cárdenas logró coronarse dejando en segundo lugar a Cerritos, a San Luis Potosí en tercero y a Ciudad Valles en cuarto lugar en tanto que en la rama varonil San Luis Potosí conformado por Sebastián Ramírez y Víctor Camacho obtuvieron el campeonato estatal superando a Cárdenas, Ciudad Valles y Cerritos.

Los equipos calificados representarán al Estado en la fase Regional que tendrá como sede la ciudad de Monterrey del 9 al 11 de marzo.

Con las competencias en esta disciplina concluyó la primera parte de la Olimpiada Estatal, las actividades continuarán el próximo fin de semana en su segunda parte con la celebración de las competencias de Box, Tae Kwon Do, Handball y Ajedrez.

Compartir en Whatsapp