SLPSLP (destacadas)

Surge Ernesto Piña para el Consejo de la Judicatura

El próximo martes, los diputados de la LXII Legislatura votarán para escoger a su representante en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado. Entre la lista de nombres que han figurado para este puesto, surgió el del abogado José Ernesto Piña Cárdenas, un litigante reconocido con una amplia trayectoria en el sector público y privado.

Ernesto Piña se graduó en 1994 de la Facultad de Derecho, perteneciente a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Años más tarde obtendría su título de posgrado en la especialidad en Derecho Penal de esta misma institución de educación superior. Como docente, brinda la materia de Derecho Administrativo en la Universidad Interamericana para el Desarrollo en San Luis Potosí.

En el ámbito privado, durante la década de 1990, brindaba atención integral en diferentes casos dentro de la Notaría Pública No. 4 de la capital del Estado. Además, fue subgerente jurídico del área de recuperación de cartera vencida por parte de Banco del Centro. Además, brindaba atención jurídica corporativa de los despachos Productividad Asistentes Administrativos y Marcelo de los Santos y Cía.

Como servidor público, fue ejecutor fiscal del IMSS en la Ciudad de México. Cuando Marcelo de los Santos Fraga fue alcalde de la ciudad de San Luis Potosí, fue presidente de la Comisión de Hacienda y de los trabajos del Comité de Adquisiciones, e integrante de las comisiones de obras públicas y seguridad pública. Durante el sexenio de Marcelo de los Santos como Gobernador, fue secretario de Comunicaciones y Transportes del Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí. Durante ese periodo fungió además, como enlace del Gobierno del Estado ante la Conferencia Nacional de Gobernadores, así como enlace, ante la Secretaría de Gobernación.

Como asesor en el Congreso del Estado, colaboró con los diputados Eugenio Govea Arcos, en la LX Legislatura, Lucila Nava Piña, en la LXI Legislatura, y Rolando Hervert Lara en la Legislatura actual. Además de brindar sus servicios a diferentes legisladores, es abogado independiente desde 2008.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba