SLPSLP (destacadas)

“Soñaba ser actor, resultó diputado”; surge la cumbia del Mijis

A través de redes sociales comenzó, desde el fin de semana pasado, la difusión de una cumbia dedicada al diputado Pedro César Carrizales mejor conocido como “el Mijis” que se llama «Otro lobo más».

Con versos como “soñaba ser actor, resultó diputado”, un grupo de artistas potosinos dan cuenta de las hazañas del legislador al que señalan de “fantasea ser sicario” además de advertirle que “no eres barrio”.

Con un fondo musical pegajoso y del gusto del polémico egislador, similar a otras cambias que, según videos que él mismo ha posteado en sus redes sociales, le gusta bailar y sacar brillo a la pista.

“Andas de llorona, cenicienta gallardista” “ya pareces vieja” “político chafa” dicen los versos que dan voz al cumbión que ya suena en todos los bailes callejeros de las colonias populares de San Luis y Soledad.

“Se siente muy risilla rodeado de riquillos” cantan reprochando que abandonó al barrio que lo vio nacer y crecer.

El Mijis ha tomado notoriedad nacional desde que ganó, gracias a la ola arrasadora de MORENA y del presidente López Obrador, la diputación local que había vendido al PRD y para la que no hizo campaña.

Sin embargo dado que las expectativas legislativas eran muchas, el Mijis, para no evidenciar la carencia, ha optado por los escándalos mediáticos, en unos cuantos meses asegura haber sufrido cinco atentados, aunque fuentes cercanas al diputado aseguran que el último de ellos es en realidad un montaje para el canal de streaming NETFLIX.

El Mijis, surgido de los barrios bravos potosinos, resultó ahora temeroso de su seguridad, tanto así que sus asesores lo convencieron de publicar, en sus redes sociales, una fotografía donde porta un chaleco antibalas, con un texto que, de tan bien escrito se nota que no es de su autoría.

Los diputados integrantes de la LXII Legislatura, compañeros del Mijis, dieron a la Fiscalía General un plazo de 5 días para entregarles un informe del supuesto atentado, mismo que se vence mañana martes 12 de febrero. En septiembre de 2018 la Policía Federal realizó un montaje para adjudicarse el rescate de una bebé secuestrada en Rioverde, en su momento el fiscal Federico Garza declaró que las cosas no ocurrieron como aseguraba la Federal, la duda es si en esta ocasión hará lo mismo o encubrirá lo que según expertos y la propia gente del Mijis han declarado es un montaje.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba