El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 21 de Julio del 2019

Suplente de Xavier Nava detenido por balacera en El Paseo

* José Carlos Camacho Díaz fue legislador en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión
* Fue arrestado por su probable participación en la balacera que deje como saldo dos muertos

diciembre 28, 2018
Jose Carlos Camacho Diaz - Xavier Nava - prd

José Carlos Camacho Díaz, suplente de Xavier Nava en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, fue detenido la noche de ayer jueves 27 de diciembre por su probable participación en una balacera ocurrida en el estacionamiento de centro comercial El Paseo que dejó como saldo dos personas muertas.

Según datos que han trascendido por los testigos, la balacera ocurrida ayer fue el desenlace de una bronca entre dos club de motociclistas antagónicos que fue creciendo, al grado tal que ayer se citaron en el estacionamiento del centro comercial, aprovechando que existe nula vigilancia policiaca.

Hace unas semanas hubo otro pelito entre los motociclistas y varios de ellos recibieron golpizas, por lo que ayer por la noche el plan era saldar cuentas, sin embargo los pleitistas desadaptados llegaron armados y a la menor provocación comenzaron a disparar.

Luego de la balacera en el lugar se desplegó un importante dispositivo de seguridad, llegaron policías estatales, metropolitanos, ministeriales y peritos de la Fiscalía, también llegaron policías municipales que trataron de impedir que reporteros hicieran su trabajo, en varias ocasiones les pidieron que desalojaran el área, a pesar de que se encontraban fuera de la zona delimitada, esto porque de inmediato trascendió que uno de los involucrados es cercano al alcalde Xavier Nava, fue su suplente en San Lázaro.

José Carlos Camacho Díaz fue suplente de Xavier Nava en San Lázaro, diputado federal por el distrito 6 con sede en la capital potosina. Cuando Xavier Nava decidió buscar la alcaldía capitalina, primero como independiente y finalmente por el PAN, Camacho Díaz lo sustituyó, ocupó la curul B-042. Militan en el PRD desde 1997 y su escolaridad máxima es bachillerato. Como diputado federal no realizó una sola propuesta a favor de los mexicanos y de los potosinos.

José Carlos Camacho Díaz era un perfecto desconocido, sin embargo desde la madrugada de este viernes 28 de diciembre su nombre comenzó a circular en chats de whatsapp ya que había sido detenido como probable involucrado en la balacera de El Paseo.

La Fiscalía informó que derivado de las investigaciones por la balacera se detuvo a tres hombres que viajaban en un vehículo rojo, se les decomisaron un arma de fuego y tres armas blancas; hubo dos muertos, uno en el estacionamiento del centro comercial y otro en las instalaciones de la clínica 45 del IMSS, aunque se especulaba sobre la existencia de varios heridos, la dependencia lo negó.

Al momento se desconoce el estatus legal de los detenidos y ni el PRD ni el alcalde Xavier Nava se han pronunciado al respecto.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp