El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 25 de Mayo del 2022

[VIDEO] Supervisan protocolos sanitarios en parajes para trabajar al 50%

* Estas verificaciones son para procurar la salud e integridad de los visitantes

enero 19, 2022 por Redacción
protocolos sanitarios-parajes-valles

Ciudad Valles, S.L.P.- La Dirección de Turismo municipal en Valles realizó la supervisión de los protocolos sanitarios en los parajes, pues a partir de esta semana comenzarán aplicar los protocolos del semáforo amarillo.

Rosario Díaz García directora de turismo, mencionó que realizaron los recorridos, por diversos parajes con el objetivo de supervisar que se realicen los protocolos de salud para prevenir contagios COVID-19.

«Nosotros les estuvimos brindando la información que no envÍa COEPRIS, y ahorita estamos trabajando la capacidad que es del 50%. También en los filtros es siguiendo el mismo protocolo aplicación del gel antibacterial, toma de temperatura, uso de cubrebocas…».

A los lancheros comento que se les indicó la capacidad en cada lancha que es de 3 a 4, tomando la sana distancia, y usando cubrebocas, solo si van a realizar actividades acuáticas como salto de cascada, o se van adentrar a nadar, deben guardar su cubrebocas en una bolsa, y así evitar tirarlo en cualquier sitio, o bien que floten en el agua y contaminen.

«Cada una de la indicaciones las trabajamos en equipo con Protección Civil, Ecología, Policía y Tránsito, entre otros más. Para que estas verificaciones sean las correctas, y además chequen que se saniticen los chalecos salvavidas, este instalada la señalética correspondiente. Hasta el momento se obedecerá las medidas del semáforo amarillo y no hay parajes cerrados, a excepción de algunas zonas de acampar como en el ejido La Loma, pero son espacios sin cuerpos de agua…».

Preciso que el pasado miércoles 12 de enero, recorrieron el paraje Pago Pago, cascadas de Micos, Estación Micos, El Verde, balneario Muxilan y Las Playitas; el jueves 13, se visitó la Gruta Los Sabinos y presa La Lajilla; el viernes 14, El Sidral y El Detalle.
Las verificaciones se llevaron a cabo, para procurar la salud e integridad de los visitantes. El ingreso a los parajes es obligatorio usar cubrebocas y evitar aglomeraciones es lo escencial.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

[VIDEO] Asaltan la Nissan en Valles

* Robaron refacciones, y lesionaron a un vigilante...

Recibe Valles cuatro vehículos para Seguridad

* Se trata de tres camionetas, una tipo Suburban; una X-trail y una tipo Colorad...

Múltiples atenciones brinda ayuntamiento a pueblos indígenas en Valles

* Se han realizado asesorías sobre certificación de CURP, legalidad jurídica ...

Alumnos del CBTIS colapsan drenaje con «excesivas descargas» de semen

* Ante los daños provocados a la infraestructura hidráulica, piden a la comuni...

Anuncia David Medina rehabilitación de acceso al Tecnológico de Valles

* Se proyecta ya una inversión de 6 millones de pesos este año para su reconst...

[VIDEO] Pánico por explosión de tanque de Gas en Valles

* El tanque voló más de 200 metros, cayendo sobre el techo de una vivienda en ...