SLP

Supervisan comercios de delegaciones capitalinas

* El objetivo es apoyar a comerciantes y empresarios para que sus negocios crezcan de manera ordenada y segura.

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí supervisa la actividad comercial en las delegaciones municipales, para asegurar que se lleven a cabo de una manera ordenada y generar las condiciones necesarias para que la actividad registre un crecimiento y desarrollo apegado a los reglamentos vigentes.

En la delegación de Villa de Pozos se registra un padrón de mil 250 establecimientos comerciales, 35 tianguis que se instalan en diversas colonias, lo que se traduce en mil 187 comerciantes que forman parte de esta actividad. La Dirección de Comercio trabaja para reforzar la regulación de la actividad comercial, en lo que refiere a Licencias de Funcionamiento y de Anuncio, todas ellas soportadas por el debido uso de suelo de los negocios.

De igual manera, en la Delegación de La Pila se tiene registrado un padrón de 100 establecimientos comerciales y tres rutas de tianguis, lo que se traduce en 150 comerciantes; el propósito es asegurar que los negocios operen cumpliendo los reglamentos vigentes del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

En lo que refiere a la Delegación de Bocas, la actividad comercial se concentra en el mercado sobre ruedas que se instala cada semana, durante este ejercicio participan alrededor de 80 comerciantes. El objetivo de la Dirección de Comercio es garantizar que la actividad se lleve a cabo de manera ordenada y segura, tanto para comerciantes como para compradores.

Es así como la Dirección de Comercio establece los criterios de supervisión y estrategias de seguimiento para apoyar a comerciantes y empresarios en cada delegación municipal, a que sus negocios operen dentro del marco legal, protegiendo su patrimonio y asegurando un crecimiento ordenado.

Seguiremos informando

Botón volver arriba