SLPTitularesZona Huasteca

Pequeño súper héroe pone el ejemplo; se vacuna contra la influenza en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Un pequeño super héroe puso el ejemplo a miles de personas, al aplicarse la vacuna contra la influenza vestido de «Ironman»,  el menor fue la sensación entre todos los trabajadores y asistentes, por la valentía con la que se condujo durante la vacunación.

En el «Drive Thru» organizado en Ciudad Valles, se presentó el pequeño súper héroe acompañando a su papá, abuelita y a hermanito, quién también iba disfrazado como Spiderman.

Viajaba en la parte trasera del carro, y justo al llegar a puesto de vacunación, bajo su ventanilla, saludo cordialmente a la enfermera y presumió que se iba a vacunar, porque el era ¡Ironman!.

El vehículo detuvo su marcha y de manera decida y tierno a la vez, pidió a su papá acompañarlo en esta acto de valentía, que normalmente causa temor o miedo entre los niños, él no, estaba decidido a ser un ejemplo y ponerse su vacuna contra la influenza.

Así se cruzó al asiento de su padre, le pidió que lo abrazará y rodeándolo con su brazo pro la cintura se acomodo en su regazo, solito se descubrió su bracito y le dijo a la enfermera «estoy listo»; con una mirada profunda y sin parpadear, vio como le aplicaban su vacuna. Valiente como su ídolo de la casa Marvel sonrió al escuchar «Listo». Volteo a ver a su papá y abuelita y una sonrisa salió de esa máscara.

Logró superado, volvió junto a su hermano al asiento de atrás y esperaron a que los adultos fueran inmunizados…

superhéroe - vacuna-influenza-valles

Su fotografía se viralizó por las redes sociales, al ponerle el ejemplo a miles de ciudadanos que dudan de la eficacia de la vacuna, que por cualquier pretexto no han decidido cumplir con esta obligación moral, para cuidar no solo su salud sino la de todos los demás.

Así este pequeño fue parte de los 350 niños que se vacunaron contra la influenza este sábado, una dosis más de las 1310 que se aplicaron en los módulos instalados en el 36 Batallón de Infantería y en la plaza principal de Valles. Un esfuerzo coordinado por los Servicios de Salud a través de la jurisdicción sanitaria 5, la Coordinación Municipal de Salud y la SEDENA.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba