
Sujetos armados asaltaron un autobús de comerciantes en la carretera a San Luis. El segundo hecho similar registrado en menos de 15 días en la región, y hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información oficial.
De acuerdo con el testimonio de los afectados, los presuntos asaltantes se hicieron pasar por usuarios, para poder viajar con las víctimas y así despojarlas de sus pertenencias, en tramos solitarios y sin señal.
Salieron de la central de Ciudad Valles, y casi llegando a la capital potosina, se registraron los momentos de terror que vivieron los pasajeros que se trasladaban a la ciudad de Guadalajara en un autobús de “Omnibus de México”, tras amagar a los choferes con armas de fuego, sometieron a los pasajeros despojándolos de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Algunos que lograron esconder muy bien sus pertenencias notificando de los hechos a las autoridades, señalando que estaban por llegar a la terminal terrestre potosina en la capital donde auxilio al 911, arribando elementos de la Guardia Nacional División Carreteras y de la Guardia Civil Estatal tomando conocimiento de los hechos.
Por su parte los pasajeros señalaron que presentarían su denuncia, con la esperanza de que las autoridades den con los responsables, puedan ser identificados mediante las cámaras de seguridad y vigilancia tanto del autobús como de las terminales de autobuses.
Seguiremos informando.