GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Seguridad y Justicia

Sujeto es detenido por conducir camioneta robada

Por la madrugada, agentes estatales lograron el aseguramiento de un sujeto, el cual tripulaba un vehículo, con reporte de robo, dicen disparó contra los uniformados y finalmente chocó contra una vivienda, donde trató de parapetarse pero lograron asegurarlo. Un segundo implicado logró darse a la fuga.

El reporte policial señala que un tipo manejaba una  camioneta temerariamente, el automotor cuenta con reporte de robo vigente, además ocasionó daños a una finca y disparó contra los representantes de la ley. El sospechoso fue identificado como

Jesús N., quien dijo contar con 18 años edad y tener su domicilio en calle Primero de Mayo, en la zona Centro.

Los agentes se desplazaban a bordo de una patrulla por la avenida Constitución y al llegar al cruce de dicha avenida con la calle Primero de Mayo, detectaron una camioneta Nissan, blanca con franja negra, sin placas de circulación, sobre la calle de Primero de Mayo, en el barrio de San Sebastián.

En la camioneta viajaban dos personas, al marcarles el alto, porque no traían placas y transitaban sin luces, hicieron caso omiso, por el contrario, imprimieron mayor velocidad al vehículo para darse a la fuga, con dirección hacia la calle de Guillermo Prieto.

Los agentes pidieron apoyo a través del C4, se unió a la persecución, como poyo, una patrulla de la Policía Municipal, en la Alameda Juan Sarabia, la camioneta ya se desplazaba sobre 20 de Noviembre, se fue hasta Acceso Norte, en sentido opuesto a la circulación y comenzaron a disparar contra las patrullas. Los agentes repelieron el ataque.

Los sospechosos continuaron en fuga y se internaron en el fraccionamiento Hogares Populares Pavón y el chofer perdió el control de volante y se impactó contra una vivienda de la calle Codorniz, ocasionó daños al portón de acceso.

Uno de los tripulantes se metió al inmueble y ahí fue asegurado, el otro logró darse a la fuga. El detenido presentaba dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el antebrazo derecho. Fue llevado al Hospital Central, al área de Urgencias. Al revisar la camioneta se dieron cuenta contaba con reporte de robo del lunes pasado. El sospechoso fue atendido y dado de alta y ya está a disposición de las autoridades.

Mostrar más
Botón volver arriba