GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Sujeto detenido por atentar contra servidores públicos

* El presunto al ver a los elementos de la Guardia Civil comenzó a agredirlos Por El Cóndor

Dentro de los recorridos preventivos, efectuados como parte del Plan Integral de Seguridad Otoño-Invierno Seguro 2023, un hombre fue detenido por la Guardia Civil Estatal (GCE), tras atentar contra los servidores públicos en sus funciones operativas.

Los hechos tuvieron lugar en la zona centro de Cerritos, elementos de la GCE recorrían este sector, cuando un hombre empezó a agredir e impedir las labores de los uniformados, por tal motivo trataron de tranquilizarlo, sin embargo, continuó con su actuar ofensivo y se le hizo de conocimiento que sería detenido por probables delitos cometidos contra servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.

Derivado de lo anterior, José “N” de 24 años de edad, fue remitido ante la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población..

Mostrar más
Botón volver arriba