Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Sujeto detenido con arma y droga en Soledad

Un sujeto fue detenido por los presuntos delitos de portación de un arma de fuego y posesión de droga; dicha persona presuntamente se encuentra vinculada a una organización criminal generadora de violencia en la Entidad potosina.

Los hechos se suscitaron durante los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la carretera San Luis – Matehuala, en el ejido Palma de la Cruz, perteneciente al Municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los oficiales Estatales tuvieron contacto con el tripulante de una unidad marca GMC, tipo Sierra, color blanco, modelo 2008, con placas del Estado de Coahuila, cuyo conductor al notar la presencia policiaca, trató de evadirlos acelerando la marcha del vehículo, motivo por el cual le marcaron el alto mediante comandos audibles.

Tras llevar a cabo una consulta sobre el estatus de la unidad, el Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), refirió a los agentes de la GCE que la unidad portaba placas sobrepuestas, además al momento de llevar a cabo una inspección, al hombre se le aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial, abastecida con cinco cartuchos útiles. También le aseguraron aproximadamente 116 gramos de la droga sintética conocida como “cristal” y 26 gramos de cocaína.

El presunto de nombre Francisco de 29 años de edad, es considerado un objetivo criminal generador de violencia en el Estado y presuntamente se encuentra vinculado a una organización criminal; ha sido identificado como sujeto activo en supuestos delitos contra la salud en su modalidad de venta y distribución de estupefacientes en la Capital.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba