
En el estado de Sonora, las autoridades informaron la captura de Jhonatan «N» en San Luis Río Colorado, acusado de cometer un cruel acto de maltrato animal al clavar un cuchillo en el ojo de «Negrita», una perrita que fue encontrada herida a finales de agosto pasado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) compartió los detalles de la detención a través de un comunicado. Agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) localizaron al individuo alrededor de la 1:15 horas del lunes 4 de septiembre en las inmediaciones de la colonia Bella Vista, en San Luis Río Colorado.
Tras su captura, Jhonatan «N» fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva después de comparecer ante el Juez en la Audiencia correspondiente. Según la evidencia recopilada, el individuo cometió el acto delictivo el pasado 26 de agosto al encajarle un cuchillo en la parte frontal del rostro a «Negrita» mientras esta defendía a sus cachorros.
Un dictamen emitido por un médico veterinario zootecnista confirmó que «Negrita» sufrió una herida penetrante en el rostro que le causó daño en el ojo izquierdo y puso en peligro su vida. Gracias a la intervención de una asociación de protección de animales, la perrita mestiza recibió atención médica oportuna y actualmente se encuentra en proceso de recuperación de la lesión.