SLP

[VIDEO] Empresa de Suiza invertirá 50 millones de dólares en SLP

* El alcalde Enrique Galindo aseguró que la capital potosina se impuso a otras ciudades como Querétaro, Celaya y Aguascalientes.

San Luis Potosí tendrá una gran inversión de 50 millones de dólares de una empresa originaria de Suiza en inicios del próximo 2023 que se instalará en la Zona Industrial, según lo dio a conocer el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos.

Sin dar a conocer el nombre de la empresa, el presidente capitalino manifestó que «ellos van a establecerse porque estaban haciendo un análisis para definir una nueva empresa muy importante en San Luis Potosí. Tuvieron un acercamiento con nosotros para comparar condiciones con Querétaro, Celaya y Aguascalientes».

Galindo Ceballos aclaró que ya firmaron un convenio para comenzar las acciones en el siguiente año y que la empresa europea tenga todas las facilidades de instalarse en suelo potosino.

«Firmamos un convenio donde les vamos a facilitar las condiciones para construir su fábrica y darles todas las facilidades con temas que tienen que ver con el Ayuntamiento, agilizarlos que es lo que más quieren. Viene una inversión de 50 millones de dólares que estará aterrizando a partir de enero de 2023», comentó el alcalde.

Finalmente, Enrique Galindo aseguró que la instalación de dicha empresa será en la Zona Industrial, sin embargo, mantendrán el diálogo con los inversionistas para afinar detalles del convenio en los próximos días. «Ellos tiene ubicado y visto un terreno en la Zona Industrial, han avanzado mucho. Ya empezaron los trámites de apertura de la empresa con nosotros y estamos en diálogo con ellos».

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba