GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLPZona Huasteca

Suicidos repuntan en la Huasteca, dos niños entre las víctimas

* Dos casos se presentaron en menos de 24 horas en los municipios de Valles y Xilitla

Ciudad Valles, S.L.P.- En la ultima semana de noviembre repuntaron los casos de suicidios en la zona huasteca, las estadísticas son alarmantes pues en una semana cinco personas acabaron con su vida. Entre las víctimas hay dos niños de 10 y 15 años, originarios de los municipios de Tamazunchale y Xilitla.

De acuerdo con el reporte de las autoridades el pasado martes en menos de 24 horas se registraron dos fallecimientos uno de ellos de un menor de 15 años de edad.

Los lamentables hechos se registraron en plena zona centro del municipio de Xilitla, en calle Zaragoza dentro de una carnicería denominada «Toro» se localizó el cuerpo de Ángel Gabriel de 15 años de edad. Su endeble cuerpo estaba suspendido de una viga.
Cuando sus familiares llegaron el joven estaba aún con vida, rápidamente lo bajaron, fueron auxiliados por un médico particular para reanimarlo, sus familiares decidieron trasladarlo al Hospital Básico Comunitario, pero desafortunadamente murió en el trayecto.
Horas más tarde en un domicilio en la calle Chijol y Ébano de la colonia Palo de Rosa, un comerciante se quitó la vida fue identificado como Jorge S. de 31 años. Su familia descubrió la trágica escena al llegar a su hogar. Tras llamar al 911 arribaron paramédicos de la Cruz Roja sin embargo ya nada pudieron hacer, ya no contaba con signos vitales.
Dos días después nuevamente en Ciudad Valles un joven de 26 años decidió acabar con su vida, fue identificado como José Manuel quién decidió acabar con su vida al colgarse de una viga dentro de su cuarto. Los hechos en en la calle Chijol esquina con Linares, lugar hasta donde llegaron los paramédicos pero José ya había fallecido.
Apenas 24 horas habían pasado y se registraron dos decesos en la Sultana del sur, uno de los hechos conmocionó a toda la sociedad en la región, un pequeñito de apenas 10 años había perdido la vida tras suicidarse en su hogar.
A los números de emergencia pidieron ayuda para auxiliar a un niño de 10 años en la comunidad de Tenextipa, municipio de Tamazunchale, sin embargo nada pudieron hacer el menor ya había perdido la vida. Personal de Servicios Periciales arribaron al lugar de los hechos, hasta el momento se desconoce el motivo del porque este pequeño decidió terminar con su vida. Los padres del menor pidieron a la Fiscalía el cuerpo de su pequeño para brindarle cristiana sepultura, al no haber huellas o indicios de violencia fue entregado a sus familiares.
Finalmente en la localidad de Tetitla también de Tamazunchale un adulto acabo con su vida, los hechos fueron notificados a las autoridades por sus familiares, quiénes a encontrar el cuerpo sin vida de su familiar, pidieron ayuda a las autoridades comunales, sin embargo nada se pudo hacer pues ya no contaba con signos vitales.
Seguiremos informando.
Mostrar más
Botón volver arriba