SLPZona Huasteca

[VIDEO] Sube el nivel del río Valles un metro tras la suspensión de riegos agrícolas

* A pesar de que sigue la veda en los riegos, hay productores que no han acatado la disposición

Ciudad Valles, S.L.P.- Casi un metro subió el nivel del río Valles tras la suspensión de los riegos agrícolas en toda la cuenca, informó el presidente municipal interino José Guadalupe González Vargas.

«Nos acaba de informar el subdirector técnico de la DAPAS, que el cárcamo de captación presenta 94 centímetros, entonces es un muy buen aliciente después de haber llegado a los 26 cm, una escala donde las bombas ya succionaban aire, con la consecuencia de que esto puede averiar los equipos pues trabajan prácticamente en seco…».

Aunque no es el incrementó que se esperaba, si representa un respiro para el organismo. Esto se logró gracias a la coordinación que encabezó el Ingeniero Joel Felix Díaz director de la CONAGUA.

Precisó que el pasado miércoles, se sostuvo un encuentro con el subsecretario de Gobierno en representación del gobierno estatal, para ver los alcances de las acciones que se implementaron con las asociaciones cañeras, ganaderos y otros más.

La restricción de riegos continúa, por lo que nuevamente hizo el llamado a los productores que están renuentes a suspender sus riegos, para que paren y eviten llegar a ser sancionados por las autoridades por desacato al decreto de veda.

«Se esta trabajando CONAGUA, Policía Municipal y Guardia Civil, dando los recorridos y rondines para conminar a los productores que pudieran estar regando y decirles que tenemos una veda…».

Sobre posibles sanciones que no están acatando esta disposición que se hablará con los que tienen concesiones para que colaboren con la autoridad. A la ciudadanía pidió que hagan buen uso del agua en sus hogares, que no se desperdicie y así podamos todos en la ciudad tener agua.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba